martes, 7 de junio de 2011

LAS FLORES DE BACH, MIMANDO EMOCIONES

Hoy en día existen muchas terapias naturales enfocadas al bienestar y al crecimiento personal, pero ninguna nos mima tanto como las Flores de Bach.
El descubridor fué Eduard Bach, bacteriólogo y homeópata, que ya en su época quiso mostrar que todo estado de enfermedad se deriva de un desequilibrio cuerpo-alma, y no de un estado patológico causado únicamente por factores externos.
Tenemos 38 Flores de Bach que nos ayudaran a vivir de una forma más positiva las situaciones con las que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida, 38 flores que nos ayudaran en momentos de crisis, en momentos de ansiedad, en momentos de miedo, de soledad, de incertidumbre, de inseguridad, de rabia o de dolor, situaciones en las que , por desgracia, todos nos encontramos en un momento dado, porque esto es la vida, el transcurso de vivencias que transcurren a lo largo del tiempo, y todo y que la mayoría las sabemos llevar positivamente, algunas a veces nos desequilibran de tal manera, que causan una infelicidad no deseada que deriva en enfermedades y síntomas aún menos deseables. Es precisamente en este momento cuando las flores nos pueden mimar y ayudar a vivr estas situaciones de una forma diferente, ayudándonos a conocernos y a sentirnos mejor.
No es en vano que muchos médicos y psicólogos, aconsejan tomar flores de Bach complementariamente a su tratamiento, ya que de este modo actuamos a nivel físico y a nivel emocional a la vez, y esto nos lleva a una curación más cercana, y más teniendo en cuenta que las Flores de Bach no interactuan con ninguna medicación ni con ningún tratamiento halopático, dado que actuan a nivel vibracional y no a nivel bioquímico.
Debéis saber que aquí en nuestro país, la terapia floral es bastante desconocida, en otros paises europeos como Francia, Inglaterra o Alemania, esta terpaia se practica comunmente en los hospitales, y que en algún caso, incluso entra en la seguridad social y forma parte de los diferentes servicios que ofrecen las mutuas privadas.
Personalmente, he conocido a un médico aquí en Catalunya, que ha estado 5 años trabjando en un hospital de Alemania donde ayudaban a enfermos terminales, y a sus familiares, a llevar una situación tan dolorosa con Flores de Bach, y la verdad, me gustaría pensar que, en un futuro no muy lejano, aquí también tengamos esta iniciativa. Todo pasa por tener cierta sensibilidad, un buen conocimiento de las flores y la seguridad de que lo que estamos ofreciendo es un bien para cualquiera que lo necesite, sea cual sea su condición y la vivencia que esté viviendo.
Cada flor identifica un estado emocional diferente y en conjunto nos proporcionan un bienestar físico-emocional, que nos acerca a alcanzar un poco más la felicidad que todos anhelamos y que la mayoría, a veces,no tenemos tan lejos como pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario